#LaPoliciaQueQueremos (FOTOS+VIDEO)

#tulaboresmiderecho #lapoliciaquequeremos

CAMPAÑA DE VALENCIA ORGANIZADA PARA RECUPERAR LA INSTITUCIONALIDAD DE LOS CUERPOS POLICIALES

Valencia Organizada, coalición de comunidades carabobeñas que trabaja por la gestión vecinal y la contraloría social, desarrolla una campaña dirigida a recuperar la institucionalidad de los cuerpos policiales, hoy afectada por la corrupción, el partidismo político, el detrimento de la calidad de vida, los bajos salarios y la falta de dotación adecuada entre otros factores.

 

 

Con el fin de elevar las voces de la ciudadanía y lograr eco en la comunidad nacional e internacional, Valencia Organizada desarrolla una campaña bajo el lema “La Policía que queremos” y “Tu Labor es mi Derecho”, con mensajes que aspiran dar respaldo a los cuerpos de seguridad, conscientes de que se trata de venezolanos que viven las mismas tragedias del resto de los ciudadanos y a los que cada vez se les hace más difícil la tarea de custodiar a la población por estar sometidos a grandes presiones.


La corrupción y la demanda de altos personeros del gobierno para que los funcionarios actúen de acuerdo al partidismo político, son quizás los más graves daños que ha sufrido la institución policial en los últimos años, creyendo que por defender el poder pueden “manejar a su antojo” las acciones de efectivos desdeñando sus verdaderos valores y su sagrada misión.


Igualmente, la campaña busca solidarizarse con buena parte de los funcionarios éticos y apegados a la Ley, que han tomado esta profesión con verdadera vocación, para luego, experimentar repetidas decepciones por el trato recibido, la baja remuneración, los casi inexistentes beneficios y los costos en los que deben incurrir cuando se les obliga a cancelar por su dotación y por las reparaciones de las unidades.

Incluso es inaudito que muchos deban pagar “vacunas” para poder patrullar en motos o vehículos.
La realidad que aqueja a estos venezolanos es lo que motiva esta Campaña que además ha definido los atributos que debe tener #lapoliciaquequeremos basados en los preceptos internacionales más honrosos de esta profesión.


Valencia Organizada es una coalición de agrupaciones ciudadanas que hacen vida en Carabobo y que enlazan a una gran cantidad de vecinos comprometidos con la labor social, con fines de análisis, participación y contraloría de los asuntos que afectan a nuestras familias, comunidades, ciudades y en general, al país. Tiene la autonomía necesaria para realizar contraloría social y gestión comunitaria y enfocarse en las comunidades sin compromisos de ninguna clase más que con Venezuela. @valoreganizada

Anuncios

One thought on “#LaPoliciaQueQueremos (FOTOS+VIDEO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s